Hoy he descubierto, que no solo NO apoyo el feminismo, estoy completamente en contra. ¡El concepto entero es sexista!
Miedo
El mundo a mi alrededor es confuso, negro, lleno de violencia, crueldad y racismo.
Solía gozar de la oscuridad. Al cerrar mis ojos o simplemente al apagar la luz. Gozaba el intentar distinguir objetos y no poder.
Y ahora, ya no tanto. Me da miedo.
La empresa pesquera
Hace años me topé con la historia que hoy les comparto. Espero la disfruten tanto como yo.
Un consultor gerencial norteamericano visita un pequeño pueblo costero mexicano, y ve llegar a un pescador en un pequeño bote. Traía consigo el resultado de la pesca del día, varios atunes de aleta amarilla. Le felicitó por la calidad de los pescados, y le preguntó cuanto tiempo le tomó en pescarlos.
El pescador le contestó que un par de horas.
El consultor entonces le preguntó por qué no pescó un rato más, para conseguir una pesca más abundante.
El pescador le contestó que con lo que había pescado, era suficiente para cubrir las necesidades inmediatas de su familia.
Curioso, el consultor le pregunta cómo pasa el resto del día.
El pescador le contestó "Me levanto tarde, pesco un rato, juego con mis hijos, duermo la siesta con mi esposa María, luego en la tarde paseo por el pueblo, donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos. Tengo una vida llena y ocupada, Señor".
Sorprendido, el consultor le dice "Soy consultor gerencial, y puedo ayudarle. Usted debería pasar más tiempo pescando, y con lo ganado con los pescados adicionales, se compra un bote de mayor tamaño; con las ganancias generadas con el bote más grande, puede comprar varios botes, y pronto tendrá una flota de botes pesqueros. En lugar de vender sus pescados a un intermediario, le podría entonces vender directo al procesados, y eventualmente distribuirlo usted mismo. Controlaría entonces el producto, el procesamiento, y la distribución".
"Podría entonces mudarse de este pequeño pueblo, y vivir en Ciudad de México, después a Los Angeles, y eventualmente a Nueva York, desde donde manejaría su empresa en crecimiento".
El pescador mexicano, le pregunta "Pero señór, ¿cuanto tiempo tomará eso?".
El consultor le contesta "entre 15 y 20 años".
"Y después de eso, ¿qué?" preguntó el pescador.
Riendo, el consultor le contesta "¡Esa es la mejor parte! En el momento adecuado, su empresa iría a la Bolsa de Valores, y podría vender las acciones publicamente. ¡Usted se haría rico, ganaría millones de dólares!
"¿Millones, señor?" contestó el mexicano "¿y entonces qué pasaría?"
Le contesta el consultor "Entonces usted se retiraría. Se mudaría a un pequeño pueblo costero, donde podría dormir hasta tarde, pescar un rato, jugar con sus hijo, dormir siesta con su esposa, pasear por el pueblo y tomar vino y tocar guitarra con sus amigos".
Un milagrito, San Antonio
El viernes por primera vez tuve la dicha de presenciar un partido de béisbol de los Boston Red Sox contra los Yankees de Nueva York en Fenway Park. Y desafortunadamente, no resulto ser tan emocionante ya que nos vencieron por un montón de carreras. Luego, en la noche nos volvieron a ganar. El sábado, otra vez. Faltan dos partidos más en esta serie, y a ver que tal se porta San Antonio con este tipo de milagros, porque hay que ganar.
De película
Confiándome de las buenas críticas que había recibido, el viernes me animé a ver Miami Vice. Además, era la única cuya función empezaba despuecito de salir del trabajo. Y vaya, ¡que decepción! No puedo decir que Michael Mann hizo un mal trabajo, al contrario, todos sus trabajos anteriores me gustaron mucho. Pero esta exagera en su intento de agradar. Se glorifica demasiado la cabellera de Colin Farrell, el rugir de un Bentley en la carretera, y una absurda historia de amor.
Debo admitir que existen 3 o 4 escenas de acción que son buenas, pero dudo esto valga el precio del boleto. Al parecer, pasará lo mismo que sucedió con Crash. No me gustó, igual, por la exageración, esa vez con el racismo en situaciones irreales. Pero todos cayeron, y bien, pues hasta ganó el Oscar a mejor película.
Al salir de la sala, la gente parecía satisfecha. Al salir yo de la sala, pensaba en lo bueno que estuvieron los rollos cortos.
Uno de ellos mostraba un adelanto de la cinta The Prestige. Historia de dos magos con una rivalidad tan intensa que lleva a cada uno a extremos para intentar ser mejor. El guión parece ser muy original con un reparto excelente liderado por Christian Bale y Hugh Jackman.
La otra cinta, Children of Men nos lleva al año 2027, un tiempo de peligro para la humanidad en el cual la mujer ya no es capás de procrear. Esta película es dirigida nada mas y nada menos que por Alfonso Cuarón y también goza de un buen reparto.
Ambas películas (rollos cortos) me emocionaron mas que Miami Vice. En fin, al menos valió la pena el boleto.
Me voy…
En un par de horas sale mi vuelo rumbo a mi querido pueblito en Texas. Pero shhhhhh… no le digan a nadie que llego de sorpresa. Ya me imagino la cara de mis padres al verme sin esperarme después de largos meses de ausencia. Se va a poner divertido.
¡Que viva la raza!
Hoy, como mujer Mexicana en una tierra extraña, he conseguido logros y realizado sueños. Tengo 23 años y aun no me caso, aun no tengo hijos. Tengo un trabajo que paga bien gracias a mi bachillerato. Bachillerato universitario pagado mayormente por el gobierno estadounidense. Tantas oportunidades. Oportunidades que mis padres jamás tuvieron y que mis abuelos jamás imaginaron. Estas y tantas otras oportunidades fueron creadas y exigidas por seres no conformistas y muy luchadores mucho antes de nuestros tiempos. Rara vez les damos el reconocimiento e importancia que merecen. La mayoría de las veces, estos personajes son nada más que una lección aburrida en la clase de Historia.
Un evento en particular constantemente me brinda inspiración. En marzo de 1968, estudiantes de preparatorias en Los Ángeles organizaron una serie de huelgas para exigir mejores oportunidades. Eran simplemente estudiantes con un sueño y provocaron una revolución en la percepción y trato de nuestra raza.
Y aunque los tiempos ya han cambiado, aun queda por hacer. Quizás a raíz de los problemas inmigratorios que recientemente causaron mucha atención en los medios, salen a luz los tantos estereotipos de la gente Mexicana. En lo personal, diario intento descalificar estas percepciones negativas. Pero como todo, se necesita un esfuerzo colectivo. No ayudes a fomentar estos estereotipos, no se vale, ni de chiste.
Ni de aquí ni de allá
Ahora si que quedé como la India María. Aunque me siento mucho más Mexicana que Americana, mis visitas a México reiteran una y otra vez que solo soy una extraña en mi propio país. En México no me ven como Mexicana y ciertamente aquí no me ven como Americana. Cuando una niña, mis padres tomaron la decisión de vivir en Texas, una decisión que siempre se los agradeceré. Aun así, al estar en su posición, no estoy segura de haber hecho yo lo mismo. Ahora hago un esfuerzo diario de cultivar mi cultura e idioma.
Ansío regresar, ansío ser Mexicana.
Top 10 Most Played
Según iTunes, las siguientes son mis canciones más tocadas:
1. Adoro – Armando Manzanero
2. Cucurrucucu Paloma – Caetano Veloso
3. Mía – Benny Ibarra
4. Envidia – Eugenia Leon
5. Vida Loca – Francisco Céspedes
6. El Duelo – La Ley
7. Tarde – Ricardo Arjona
8. Goodbye My Lover – James Blunt
9. Lucha de Gigantes - Nacha Pop
10. Blower’s Daughter - Damien Rice
Conclusión: Sigo siendo la misma anticuada y romántica de siempre.
10 Things I Hate about Myspace
1. Los interminables cuestionarios de personalidad.
2. Es solo una cadena más para socializar y mostrar la cantidad de amigos que según tienes.
3. El uso de imágenes como esta:
4. Las imágenes mal proporcionadas.
5. El sobreuso de aplicaciones flash.
6. La falta de un punto de enfoque, mucho por todos lados.
7. El uso de imágenes como esta:
* Sé que ya había utilizado esta razón, solamente que esto me cae doblemente mal. ¿Por qué tanta brillantina?
8. Todo el mundo tiene una cuenta y no entiendo porque.
9. Cuando se utiliza un color de texto que también es parte de la imagen en el fondo. ¡No se puede leer!
10. Molesta cuando entras a la página y brincas de susto por el repentino asórdeser de una canción.
¿Convencido? Únete al club I hate myspace (por no decirlo tan feo).
Confesiones
1. Prefiero usar mis lentes que mis contactos.
2. No considero adicciones enfermedades sino malas decisiones.
3. Le temo a la muerte.
4. Quiero dinero, mucho dinero.
5. Extraño a mi familia.
Aclaración y disculpas
Desde hace tiempo que recibo un sinnúmero de emails y mensajes extraños que al creerlos spam los ignoraba por completo. Pero aparentemente, existe una segunda autora de este sitio, al parecer también del nombre nayeli, la cual distribuye la dirección como si fuese de ella. Esto no me molesta tanto, pero aparentemente también ha dejado recados de muy mal gusto en ciertas cajas de mensajes con mi dirección de referencia. Si acaso eres uno de ellos, disculpa la molestia. Por lo pronto, he decidido quitar mi caja de mensajes ya que también solía aceptar saludos y provocar todo tipo de malentendidos.
¿Por qué? No lo sé, pero pues hay gente así y ni modo.
¡Taxi, taxi!
Por vivir en una calle muy congestionada, me ha sucedido varias veces que al utilizar un taxi para llegar a mi destino, este mismo se molesta al verse atorado en tráfico. ¡No entiendo! Digo, el medidor sigue corriendo, voy a pagar, y si no me hiciera mala cara, hasta buena propina le daba.
Dos rostros de miedo
El primero, Jason Giambi, jugador de béisbol en el equipo de los Yankees. No sé si es el uso de esteroides, los cuales ha admitido a utilizar, pero cada vez que se prepara a jugar, su rostro si que da miedo.
El segundo, Dirk Nowitzki, jugador de baloncesto con el equipo de los Mavericks. Y este si no sé porque, tal vez por si actitud, pero cae muy mal.
El mundo al revés
¿Sabías que la tarea de reproducir de los caballitos de mar no es responsabilidad de la hembra sino del macho? Su sistema de reproducción es único. La hembra se limita a depositar los huevos en una bolsa de la parte abdominal del macho y es éste quien se ocupa de fertilizar y portar los huevos durante el período de gestación. Las crías son expulsadas por el macho mediante contracciones.
Y aunque creo que es una dicha el poder de una mujer de dar a luz, no puedo evitar pensar lo chistoso que sería, si el mundo fuera al revés.
Las sirenas
Se escuchan las sirenas muy seguido. Cada día, más y más. Ambulancias, policías, rumbo a una situación quizás de vida o muerte. No me gusta la idea, no me gusta el ruido.
Blog Tool
Después de una larga búsqueda, me he topado con StatCounter, un servicio de estadísticas del tráfico en páginas de Internet. En este, puedes contar con todos los servicios que normalmente encuentras en similares programas, totalmente gratis. Hay dos opciones que me agradan mucho y por cual se los recomiendo.
1. Puedes elegir la opción de invisible. En esta, la información es totalmente privada y no disponible a tus lectores. Además, no aparece ningún anuncio en tu página. (Esto es opcional, puedes seleccionar lo contrario.)
2. El programa te ofrece muy detallada información sobre la manera que el lector llega a tu página. Por ejemplo, a mi página, lectores llegaron con las siguientes búsquedas en google:
a. Significado de Nayeli
b. Historia de un taxista
c. Trejo charlatán
d. Rincón de los enamorados
Esta última búsqueda me llamó mucho la atención. Primero el saber que alguien en busca de un rincón de enamorados llegue a mi sitio es muy agradable. Pero también, no puedo evitar el pensar ¿qué buscaba esta persona? Tal vea necesitaba compartir su historia de amor. O quizás no pasaba por un momento muy agradable y buscaba consolación. O tal vez… quizás… nunca lo sabremos. En fin, creo que ya me desvié del tema de este post. El punto es que el servicio que ofrece StatCounter es mucho más que un simple contador, es el mejor con el cual yo me he topado y se los recomiendo mucho.
El mejor director
Al ganar el galardón por mejor director por su trabajo en Babel, Alejandro González Iñárritu a sus 42 años se convierte en el primer Mexicano en recibir tal reconocimiento en Cannes.
Leer nota completa en El Universal.
Supongamos…
Supongamos que estás en la universidad y por lo tanto el dinero no abunda. Te acabas de cambiar a un nuevo apartamento y te vas de compras. Entre varios objetos, tus compras incluyen un reloj de pared, con aproximadamente un valor de $55. Al salir de la tienda revisas tu recibo y te das cuenta que no te han cobrado el reloj. He aquí el dilema. Ya estás afuera de la tienda, pero solamente a unos pasos. ¿Que tanto es un reloj para la tienda? ¿Y lo que tus padres te enseñaron? Hay que hacer lo correcto, ¿verdad?
Hombres vs. Mujeres
Soy mujer, y quizás por naturaleza, quiero ser mejor. Y si, la mujer es mejor en cuestión de fidelidad, amistad, en fin, cualquier cosa que involucre sentimientos. El problema se da en los deportes y profesiones. La persona más rápida del mundo, un hombre. La persona más rica del mundo, un hombre.
Y si, hay mujeres mejores que hombres en muchas ocasiones. Pero me refiero al mejor, el #1. ¿Será acaso que los hombres son mejor en todo deporte y profesión? Mi tarea: encontrar un deporte / profesión en la cual la mujer es mejor. ¿Ideas?
¡Aplausos, aplausos!
Y Apple lo hizo de nuevo. Cuando creía yo que sus diseños ya no se podían superar, vaya sorpresa. Y es que sus otras tiendas lucen muy bien, siempre con mucha luz y espacios amplios. Pero esto merece un viaje a NY, pronto, muy pronto.
Simplemente, no hay otra tienda que luzca mejor. No solo se ve bien, también está en Fifth Avenue en NY y está abierta 24 horas. Así es, cuando mi iPod necesite mantenimiento y sean las 4 de la mañana, no tendré que esperar más.
Otra razón más por la que a Apple, mi iPod, y mi iBook, ¡no los cambio por nada!
El Retorno
¡Hola, hola! ¿Se acuerdan de mi? Si, lo sé, ha sido una eternidad. Pero estoy de regreso con las ganas otra vez de seguir escribiendo. Me tarde mucho tiempo, ¡pero al fin! Por cierto, abajo los dejo con las cinco diferencias de la Nayeli de entonces y la Nayeli de hoy.
1. ¡Estoy comprometida!
2. No tengo trabajo (He aquí a lo que se debe mi regreso)
3. Ricardo Arjona ya no es de mis favoritos.
4. Ya no odio el programa deAmerican Idol.
5. El libro que menciono abajo, nunca lo compre.
¡Hasta pronto!