Ni de aquí ni de allá

28 junio 2006

Ahora si que quedé como la India María. Aunque me siento mucho más Mexicana que Americana, mis visitas a México reiteran una y otra vez que solo soy una extraña en mi propio país. En México no me ven como Mexicana y ciertamente aquí no me ven como Americana. Cuando una niña, mis padres tomaron la decisión de vivir en Texas, una decisión que siempre se los agradeceré. Aun así, al estar en su posición, no estoy segura de haber hecho yo lo mismo. Ahora hago un esfuerzo diario de cultivar mi cultura e idioma.


Ansío regresar, ansío ser Mexicana.

9 comentarios:

PePe OroPeZa dijo...

Hola::

Yo tengo familia en Miami y en Japon y te aseguro que sienten lo mismo que tu pero que llevan bien puestos los colores de Mexico y asi hacen que digan esos Mexicanos de veras son a toda madre jeje saludos a una Mexicana A.T.M.

MarioCastelo dijo...

Yo no tengo problema con eso. Naci en Los Angeles, y vivo en una especie rara de Tijuana/San Diego. A mi me toca crear mi espiritu Americano.

Anónimo dijo...

¡¡¡qué bueno que no te olvides de tus raíces!!!

Anónimo dijo...

Pepe: Entonces no me dejo quejar, me imagino que es aun más difícil en Japon.

Mario: Entiendo, yo crecí en esa especie rara en ciudades fronterizas en Texas.

Anónimo: Nunca...

Gracias por sus visitas, saludos!

Anónimo dijo...

Hola, yo imigre a canada cuando era una nina. Soy mexicana porque mis suenos estan en espanol. Tal vez en tus viajes a Mexico piensas que la gente no te ve como mexicana porque no has vivido lo suficiente alli pero tienes la esencia.

tic tac, toc toc, tracatra dijo...

seras mexicana x los siglos d los siglos
saludos

viva la raza dijo...

saludo desde monterrey mexico es un pais hermoso no lo olvides aunque vivas en otro lugar tu raza sigue siendo la mexicana

y@zzz... dijo...

Cuando andas de este lado del charco es cuando mas extrañas a tu terruño, amo Mexico, es hermoso realmente!

Anónimo dijo...

Alguien me dijo una vez: y morinos en una cantina en medio de la ciudad más desertica del mundo, quedarnos hasta el amanecer, emborracharnos de tequila hasta morir (aunque no nos guste, tequila limon y sal) y cantando rancheras, una tras otra, caminando tumbeando x las calles sin asfaltar con un poncho y un sombrero mariachi, ........... cantando a la melancolía a la nostalgia al desamor ........ al recuerdo.... y llegar tumbeando a cualquier playa de un pueblecito de una calle, tirarse a la arena y ver el amanecer dando el ultimo adios al tequila, llenas de polvo, muertas de sed.... " Yo no soy mexicana, pero ojala lo fuera, xq lo siento, siento la musica, siento el polvo aunque esté tan lejos. Niña no pierdas tu raza ni tu sangre ni el origen, tu que puedes