jueves de cine

20 octubre 2005


Anoche vi la película Crash y no pude resistirme compartir con ustedes mi opinión. Presiento que muy pocos estarán de acuerdo conmigo, pero espero equivocarme.

Primero, distintas historias son enlazadas por cadenas de eventos racistas de blancos y negros hacia blancos y negros, también hacia una familia Persa y paisanos Mexicanos. Supongo que la intención era presentar diferentes ángulos; el racismo visto desde puntos de vista diferentes, desde la alta y baja clase y dependiendo de tu color. Pero son tantas las historias que hubo muy pocas oportunidades de que yo conectara con los personajes. También son tantos los esfuerzos por enlazar una historia a otra, que se proyecta con suma exageración.

Otro problema con esta película, es que no puedo dejar de pensar que Paul Haggis, creador de la historia y director, vio Amores Perros y se le ocurrió hacer su version en Los Ángeles al estilo Americano.

Otra molestia es, por que fue tan galardonada y reconocida, ¿que no se dieron cuenta?
No tengo nada contra historias de drama que buscan provocarte perspectivas diferentes, incluso son de mis favoritas. Pero aquí las historias parecen fabricadas con intentos exagerados de proyectar la realidad, que algunas escenas son de sobra.

Hay otros problemas de los que mejor no les cuento, fueron ya suficientes.

Disculpas por presentarles en mi primer jueves de cine una queja, pero tenía que contarles!

4 comentarios:

tic tac, toc toc, tracatra dijo...

ESa naye!!! esa naye !!! jojojo si ese wey vio amores perros el de amores perros vio el callejon de los milagros saludirijillos and teik ker

RAYDIGON dijo...

Que bien que me digas esto, asi ya no la vere, que copiones...

Merlin y yo te mandamos besitossssssssssssssssssssss !!!!

Switch! dijo...

Ah ps a mi me gustó mucho Crash, me pareció bastante interesante, tb en Magnolia se hace eso de cruzar historias...en fin, cuestión de gustos.

Anónimo dijo...

Ok, yo tambié buscaré otra opcción este miércoles de 2x1