mexicanos somos

09 noviembre 2005


Siempre me he sentido orgullosa de ser lo que soy. El saber que nada se me ha dado fácil me deja un mejor sabor de boca. Y esta manera de pensar la he ampliado hacia todos los mexicanos. Todos nosotros que venimos de un país pobre, con pocos recursos y pocas oportunidades. Cuando se triunfa así, nos acercamos un poco más a la felicidad. Pero de vez en cuando te topas con alguien como con quien yo me topé hoy. Un mexicano al que no le gusta trabajar. No hacía su trabajo bien y él lo sabía pero no le importaba. No era feliz y por si eso fuera poco, carecía de ambición.

A ti mexicano que no has tenido la dicha de encontrar la razón por la cual seguir luchando, recuerda a todos aquellos que dejamos atrás en nuestro país, gente buena que merece mucho más, luchemos por ellos también!

12 comentarios:

RAYDIGON dijo...

Que bonito post mi niña !!!!

Besos

Luunn@ dijo...

Muy lindo post Nayeli,pero no todos son como esa persona, hay muchas personas en el tercer mundo,que luchan y surjen gracias a su esfuerzo, pero esta bien que lo hagas notar,hay gente que anda quejandose siempre, porque quiere que las cosas le vengan de arriba.Tu por ejemplo,
Un gran abrazo desde Chile te sigo leyendo
Luunna

Alejandro dijo...

Hermoso Post.

Ser Mexicano es lo mas Bonito que me pudo haber pasado a mi.

Somos Mexicanos y nos llaman hermanos.

Que lindo que te sientas orgullosa de lo que eres, Mexicana.

Mexico Creo en Ti.

nayeli dijo...

raydigon: Muchas gracias! siempre es bonito leer eso entre los comentarios, de verdad, gracias!

luunna: No se si tu entendiste mal mi post o si yo entendi mal tu comentario. Si me quejo a veces (quien no) pero nunca he esperado que las cosas se me den. Sinceramente creo que lo poco o mucho que tengo me lo he merecido.

alejandro: Muchas gracias y de nuevo les digo, es lindo recibir comentarios asi. Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Nayeli y aqui comentando después de un excelento post. No se si ser mexicano sea lo mejor del mundo, porque si le preguntas de un frances te dirá que ser frances es lo mejor ¿tamos deacuerdo? lo que si puedo decir es que sea cual sea tu nacionalidad siempre tienes que luchar por lo que quieres, como comentas las cosas no caen del cielo y lo que consigues lo valoras más cuando lo obtuviste con tu esfuerzo y dedicación no importa si es mucho o poco el punto es que es tuyo, te lo ganaste. ya me piré, un saludo Nayeli y una vez más, muy bien post!!!

AOV dijo...

Tienes razón Nayeli. Tienes una visión clara de las cosas. Y aunque eso de las fronteras se me hace una tontera, una cosa es cierta: una vez que se pasa la raya, la cultura, la gente, el ambiente, etc., cambia radicalmente... y no es por nada, pero eso, precisamente eso es lo que hace que se ame a nuestro país.

Saludos

Unknown dijo...

Mexicano con orgullo, así nací y así moriré, me gustó tu post, no hay que avergonzarse (como desafortunadamente muchos que conozco) de ser hijos de México. iñor!

nqkrwk

El Color de la Palabra dijo...

Hola, me gusto tu post, pero mi opinión varia un poco. Creo, los intereses son distintos, y creo también (porque lo he estudiado) que la felicidad no la hace el conseguir cosas, triunfar de esa manera económica quizás, o de acumulación de los recursos, esa es la constante que nos han vendido siempre, y por eso las guerras, y la devastación de la madre tierra (en extremos, pero esa es la base). Va mas allá, en mi respecto, intentare en lo posible, quedarme acá, porque creo que este país (México) tiene gente enorme, y se va, y el, el país, no necesita que se vaya, sino que se quede, y que jalemos pa echarlo arriba, adelante, y hacerlo mejor, económica y socialmente. Creo, las ambiciones están, distintas, pero algo nos mueve al estar acá, unas ganas de hacer algo.
Lo que si no justifico, es que si él hace un compromiso de trabajo, no lo cumpla, y eso, no habla bien de él.
Buen post, y gracias por hacerme pensar en cosas importantes.
Te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

Asi es Nayeli, y la unica forma de cambiar a esas personas, es contagiarlas con nuestro propio ejemplo. Haciendo nuestro trabajo y siendo felices.

Luunn@ dijo...

Nayeli a falta de Jueves de Cine , Domingo de Cine, fui a ver El exorcismo de Emily Rose, la verdad esperaba mas, no se jugaron con todo,mas que el exorcismo mismo, se veian las jugados del abogado defensor y del fiscal..
No la recomiendo.
Un abrazo Nayeli y a postear que te quiero leer.
Luunna

Ra dijo...

Tengo sentimientos encontrados con este post. Por una parte, sé que la mayor parte de la gente que se va de este país es gente con visión de trabajo, finalmente se van porque aquí no hay la oportunidad y saben que lo mucho que les cuesta despegarse de su tierra en algún momento les va a redituar... Lo triste es que los que no trabajan, los conformistas, los apáticos, los huevones, son los que te encuentras en todas las oficinas de gobierno de este país, en la calle, en la platilla de maestros de primaria, secundaria, prepa y universidad...

Yo creo que más que sentirnos orgullosos o no de ser mexicanos lo que debe motivarnos es la satisfacción particular de vivir bien nuestra vida, y que eso va a repercutir en la calidad de ciudadano que puede llevar a este país a un lugar altísimo, y no sumergido en la corrupción y conformismo que nos rodea.

Armando MB dijo...

Solo por el recuerdo de esos mexicanos antes de mi es que aun salgo a votar y cruzar mi boleta con un NO CREO
Muy buen post. Muchos significados en el.
SaluØs
¢BanderaØ antes ABandera¢