Nada temía y todo lo daba

24 septiembre 2005

Mi abuelito se ha ido. Ya no se escuchan sus historias, sus risas, ni sus regaños.

En la familia y en tanta otra gente ha quedado un gran vació. Como alguien muy bien lo dijo, “Todos llevamos algo de José.”

Nada temía y todo lo daba. Enseñanzas, aprendizajes, lecciones de la vida. Porque en donde quiera que estuviera, se respetaba y se quería a Don José.

Es algo tan natural y sin embargo algo tan difícil de entender. Pero hay que celebrar su vida, porque nos dejo tantas cosas, lindos recuerdos, y una familia con corazones grandes.

Nunca he conocido a un hombre tan valiente como él. Simplemente, nunca habrá alguien como “El Sansón.”

Nos duele tu partida, se extraña tu presencia y nos falta tu alegría.

Con su sombrero sentado en su mecedora al lado de la lumbre, nos cantaba esta canción:

Tu recuerdo y Yo
Letra de José Alfredo Jiménez

Estoy en el rincón de una cantina
Oyendo una canción que yo pedí,
Me están sirviendo orita mi tequila;
Ya va mi pensamiento junto a ti.

Yo sé que tu recuerdo es mi desgracia,
Y vengo aquí nomás a recordar.
¡Qué amargas son las cosas que nos pasan
Cuando hay una mujer que paga mal!

¿Quién no sabe en esta vida
La traición tan conocida
Que nos deja un mal amor?

¿Quién no llega a la cantina
Exigiendo su tequila,
Exigiendo su canción?

Me están sirviendo ya la del estribo
Orita ya no sé si tengo fe;
Orita solamente yo les pido
que toquen otra vez "La que se fue".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!!!
Gracias Gracias y mil veces gracias.
No te imaginas cuanto tiempo llevaba buscando esa cancion ohhhhh de verdad no t puedes ni imaginar
Una vez la escuche de fondo en una pelicula y apenas podía identificar las palabras, tan solo tequila, cantina y poco más, el ritmo y todo eso.
Y derrepente x fin, despues de muchos años tarareando el ritmo, de un desamor, de perder las ilusiones de la vida, de recuperarlas y volverlas a perder, despues del vacio, de vivir sin la vida (solo caminar)
Despues de todo la encontré (me dejaste huerfana de acompañante, ya cumpli un sueño) En cierto modo quizas fue mejor la espera xq me hizo compañia que ahora q lo tengo ... y vuelvo a perder las ganas ... Aiiiii el infinito dilema "tener o ganar, soñar o perder"
Gracias otra vez.
Quiero regalarte una, para que puedas sentir lo mismo q yo, para que puedas vivir lo vivido x mí "He muerto y he resucitado.Con mis cenizas ..." Si quieres la buscas ... y sino .... sigue con tu vida (q eso hacemos todos, hasta q x la letra de una cancion se cruzan las vidas x instantes, solo 1 segundo, y luego a continuar) GRACIAS

Desde España a esa loca tierra en la que te encuentras.
Un beso Hermana,
"me he muerto y resucitado