De película

30 julio 2006


Confiándome de las buenas críticas que había recibido, el viernes me animé a ver Miami Vice. Además, era la única cuya función empezaba despuecito de salir del trabajo. Y vaya, ¡que decepción! No puedo decir que Michael Mann hizo un mal trabajo, al contrario, todos sus trabajos anteriores me gustaron mucho. Pero esta exagera en su intento de agradar. Se glorifica demasiado la cabellera de Colin Farrell, el rugir de un Bentley en la carretera, y una absurda historia de amor.

Debo admitir que existen 3 o 4 escenas de acción que son buenas, pero dudo esto valga el precio del boleto. Al parecer, pasará lo mismo que sucedió con Crash. No me gustó, igual, por la exageración, esa vez con el racismo en situaciones irreales. Pero todos cayeron, y bien, pues hasta ganó el Oscar a mejor película.

Al salir de la sala, la gente parecía satisfecha. Al salir yo de la sala, pensaba en lo bueno que estuvieron los rollos cortos.

Uno de ellos mostraba un adelanto de la cinta The Prestige. Historia de dos magos con una rivalidad tan intensa que lleva a cada uno a extremos para intentar ser mejor. El guión parece ser muy original con un reparto excelente liderado por Christian Bale y Hugh Jackman.

La otra cinta, Children of Men nos lleva al año 2027, un tiempo de peligro para la humanidad en el cual la mujer ya no es capás de procrear. Esta película es dirigida nada mas y nada menos que por Alfonso Cuarón y también goza de un buen reparto.

Ambas películas (rollos cortos) me emocionaron mas que Miami Vice. En fin, al menos valió la pena el boleto.

Me voy…

08 julio 2006


En un par de horas sale mi vuelo rumbo a mi querido pueblito en Texas. Pero shhhhhh… no le digan a nadie que llego de sorpresa. Ya me imagino la cara de mis padres al verme sin esperarme después de largos meses de ausencia. Se va a poner divertido.

¡Que viva la raza!

07 julio 2006


Hoy, como mujer Mexicana en una tierra extraña, he conseguido logros y realizado sueños. Tengo 23 años y aun no me caso, aun no tengo hijos. Tengo un trabajo que paga bien gracias a mi bachillerato. Bachillerato universitario pagado mayormente por el gobierno estadounidense. Tantas oportunidades. Oportunidades que mis padres jamás tuvieron y que mis abuelos jamás imaginaron. Estas y tantas otras oportunidades fueron creadas y exigidas por seres no conformistas y muy luchadores mucho antes de nuestros tiempos. Rara vez les damos el reconocimiento e importancia que merecen. La mayoría de las veces, estos personajes son nada más que una lección aburrida en la clase de Historia.

Un evento en particular constantemente me brinda inspiración. En marzo de 1968, estudiantes de preparatorias en Los Ángeles organizaron una serie de huelgas para exigir mejores oportunidades. Eran simplemente estudiantes con un sueño y provocaron una revolución en la percepción y trato de nuestra raza.

Y aunque los tiempos ya han cambiado, aun queda por hacer. Quizás a raíz de los problemas inmigratorios que recientemente causaron mucha atención en los medios, salen a luz los tantos estereotipos de la gente Mexicana. En lo personal, diario intento descalificar estas percepciones negativas. Pero como todo, se necesita un esfuerzo colectivo. No ayudes a fomentar estos estereotipos, no se vale, ni de chiste.